INSTALACIONES

Earth Ocean Farms opera un laboratorio con la infraestructura necesaria para la reproducción de la totoaba y huachinango como un recurso sustentable y próspero.

El criadero de estas especies marinas consiste en el manejo de reproductores, desove y cultivo de larvas, culminando con la producción de juveniles. Para este proceso, se lleva un control de la alimentación, temperatura, luz, filtración, desinfección y recirculación de agua, mateniendo condiciones optimas para su crianza.

Contamos con diferentes tanques para los reproductores, el cultivo larvario, el alimento vivo y los juveniles.

JAULAS SUMERGIBLES AQUAPOD

Utilizando la tecnología de acuacultura en mar abierto, cultivamos la totoaba y el huachinango en su entorno natural a través de jaulas que se introducen en aguas profundas, cristalinas y con las condiciones ideales para su crecimiento.

Las jaulas sumergibles Aquapod son un sistema pionero en la maricultura y son de bajo impacto ecológico.

Para aprovechar el desarrollo de las especies, Earth Ocean Farms traslada a los peces al lugar idóneo para su crecimiento, introduciendo en los Aquapods los ejemplares juveniles para que su proceso de engorda cuente con las mejores condiciones naturales de temperatura, corrientes marinas y alimentación.

Las jaulas están construidas de paneles triangulares, unidos en forma poligonal formando un domo geodésico.